Fue presentada la Expo Rural 2022

En la Sala de Conferencias del Municipio, el Intendente Camilo Etchevarren, acompañó la presentación de la Expo Rural 2022. Se encontraban presentes el Presidente de la institución Guillermo Tramontini y los integrantes de la Comisión Directiva, Eduardo Tormey, Horacio Rollie y Gustavo Moltoni.

“Desde la gestión siempre acompañamos a la Sociedad Rural Dolores, ya que proponen un atractivo intersante para nuestra ciudad y una muestra del trabajo del sector más importante de la economía de nuestra región”, dijo el Jefe Comunal.

Tramontini agradeció al Intendente la posibilidad de presentar juntos la Expo Rural 2022. “Siempre trabajamos con el Municipio en la organización de nuestra fiesta”, señaló el Presidente de la Sociedad Rural, que informó que la Expo Rural se desarrollará el fin de semana largo de octubre del 7 al 10, con un formato similar a anteriores realizaciones.

Por la situación económica los organizadores decidieron la no realización de la cena y la rifa, lo que les permitirá que la entrada al predio sea libre y gratuita.

El programa se iniciará con el ingreso de animales los días miércoles y jueves, el viernes se realizará la jura de todas las categorías, el sábado la inauguración oficial y luego se comienza con los remates de reproductores machos. El domingo el remate de lanares por la tarde. El lunes de mañana el remate de yeguarizos y en la tarde las destrezas criollas con el desfile de cierre.

Tramontini indicó que habrá stands de gastronomía, comerciales, de empresas relacionadas al sector y vendrá también algún semillero, los interesados en los puestos deben pasar o comunicarse por la oficina de la Sociedad Rural.

Por último Etchevarren, informó que junto a la Sociedad Rural y al Director de Radio Dolores, Horacio Burgueño, se encuentran organizando un reconocimiento a las familias rurales dolorenses, que se llevará a cabo el domingo 9 de octubre en la parrilla del Parque Termal al mediodía. Se podrán anotar en la Secretaría de Turismo o en Radio Dolores los que cumplan los siguientes requisitos: haberse jubilado trabajando en el campo y deberán tener más de 70 años.

A los reconocidos se les darán dos tarjetas sin cargo para el almuerzo y saldrán a la venta tarjetas de $ 1.500, por cuestiones organizativas el cupo será de hasta 300 personas.

 

x