Nueva capacitación para emprendedores gastronómicos PUPPAs

Desde la Secretaría de Promoción y Desarrollo Productivo, se informa que se realizará el curso de PUPAAs (Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos Artesanales), destinados a emprendedores gastronómicos domiciliarios que se encuentren fabricando productos alimenticios y deseen registrar el lugar de elaboración.

Esta capacitación brinda los requisitos generales de registro y funcionamiento de las cocinas domiciliarias para alimentos elaborados en forma artesanal para el consumo humano.

Permite a los elaboradores de alimentos implementar buenas prácticas de manufactura que posibiliten asegurar la inocuidad de alimentos que producen y comercializan.

Los alimentos producidos en las PUPAAs debidamente registradas pueden ser comercializados en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, cumplimentando las normativas.

Inicia el viernes 26 de agosto a las 14.00 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad. A cargo de la capacitadora Sylda Roques.

Inscripciones por Link https://forms.gle/HTpVhWMmtdHVdoFx8

La Red Local de Emprendedores Gastronómicos es una propuesta que surge desde el gobierno municipal y convoca a quienes elaboran productos alimenticios en su casa y los comercialicen en ferias y fiestas regionales. Desde este lugar se pretende potenciar a los emprendedores con herramientas para que mejoren tanto su producción como su comercialización.

Este año la iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, quien realiza la inscripción al registro provincial potenciando los beneficios: capacitación y asistencia continua, mejor comercialización de los productos (venta en góndolas de comercios en toda la provincia de Buenos Aires), expansión del negocio, participación en ferias, entre otros.

En el curso, el emprendedor abordará temas como manipulación higiénica de alimentos, rotulado, etiquetado de los productos, ordenamiento de la cocina y la atención al cliente.

Para realizar el curso debes tener hecho el de manipulación de alimentos, como requisito esencial.

 

 

 

x