Pasantías y actividades de alumnos en Tecnicatura Turismo Isfdyt Dolores

La Secretaría de Turismo, recibió a los estudiantes de la Tecnicatura Superior de Turismo, del Instituto  Superior de Formación Docente y Técnica Nº 26, en el marco del desarrollo de las prácticas profesionales.

En estos meses las jóvenes participaron de actividades organizadas por el área, comenzaron sus pasantías acompañadas por el Secretario de Turismo Leandro Oldoni, en nuestro principal atractivo turístico, el Parque Termal Dolores, donde además de recorrer y conocer los distintos servicios que allí se prestan como son los Hoteles Days Inn y Hotel Termal Dolores, recibieron a turistas e hicieron entrega de folletería a visitantes.

En la oficina central, acompañadas por la Directora de Turismo Sara Angelinetti,  pudieron nutrir sus conocimientos con respecto a la administración y organización de una empresa pública, realizaron trabajo de campo, participando de las diversas actividades diarias, como recibir turistas y atender consultas telefónicas, además de conocer y manejar los sistemas de uso interno, como es la carga de información en portales de la Provincia. Completando el circuito de pasantías en el Centro de Información Turística ubicado en Balbi Robecco y Lamadrid.

Cabe destacar que el objetivo de dichas prácticas profesionales, es el de adecuar y mejorar los mecanismos de formación académica de los alumnos con la práctica, realizando actividades de beneficio recíproco y siendo protagonistas del crecimiento generado día a día en nuestra ciudad.

 

 

 

x