Primera Jornada de Turismo Rural en Argentina

El viernes 2 de diciembre se realizará en la ciudad de Las Flores la 1º Jornada de Turismo Rural en Argentina, “Experiencias exitosas en la Cuenca del Salado”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, con la participación del INTA, autoridades de Ministerio de Turismo Nación y Provincia.

La Secretaría de Turismo invita a participar a aquellos dolorenses y partidos vecinos que se encuentren realizando o proyecten hacer turismo rural, granjas educativas, cabalgatas, avistajes de aves, quintas ecológicas y productivas y todas las actividades proyectadas al desarrollo de turismo rural a participar en la misma.

La Secretaria de Turismo Sara Angelinetti fue invitada a dar una charla titulada “La mujer abanderada del Turismo Rural”, donde se tratará el aporte económico de este tipo de emprendimientos, donde la mujer tiene una participación activa en la actividad de campo, que tanto a sumado al turismo regional y nacional.

El objetivo es aumentar el empleo rural, crear nuevos corredores turísticos en Argentina, poner en valor los recursos naturales, culturales y productivos de cada región, además de comercializar a través del turismo los frutos de la tierra, miel, productos avícolas, etc, potenciando los ingresos rurales. La inscripción es gratuita e incluye almuerzo.

Por mayor información comunicarse con esta Secretaría de 7.00 a 19.00 horas, teléfono 441925, mail secretariaturismodol@gmail.com