Reconocimiento al bicicletero Luis Alberto Ledesma
El Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por el responsable del Archivo Histórico Juan Carlos Pirali, reconoció al bicicletero Luis Alberto Ledesma, dedicado por más de 60 años al oficio.
El homenaje se llevó a cabo en Lamadrid 285, donde Ledesma tiene la bicicletería y su domicilio.
Etchevarren indicó que la bicicletería de Ledesma es la más antigua en nuestra ciudad y continuó diciendo “es un gusto poder estar junto a ustedes con estos reconocimientos que comenzamos con Juan Carlos Pirali y Miliki Fortini. Hemos realizado un libro con los 100 primeros homenajes que hicimos y la idea es juntar toda la documentación de lo que se ha continuado realizando para hacer un nuevo libro, el que será entregado en vísperas del Bicentenario el año próximo”.
El Jefe Comunal señaló que Ledesma lleva más de 60 años como bicicletero y recordó cuando tenía su bicicletería en calle Alvear, cercana a su domicilio, acotando “vivía a media cuadra y siempre le llevaba la bicicleta para que me la arreglara. Este reconocimiento simboliza el trabajo, la constancia, dedicación y perseverancia. Como vemos todavía sigue trabajando y lo que estamos haciendo es el mejor homenaje para las próximas generaciones, para que vean que hay gente que todos los días ha trabajado para criar su familia y generarse un bienestar”.
Posteriormente Juan Ambrosio se refirió a la trayectoria de Luis Alberto Ledesma, que se inició en la calle Alvear en la bicicletería de Tissoni, recordando que fue uno de los ganadores de una competencia de ciclismo denominada Las Dos Horas a la Americana, teniendo como compañero a Chila Giménez.
Por último Luis Alberto Ledesma, le agradeció al Intendente el homenaje y quebrado por la emoción saludó a cada uno de quienes lo acompañaban.
El reconocimiento culminó con el descubrimiento de una placa que recuerda la fecha en el interior de la bicicletería.