Tenis: Dolores cuenta con un Centro de Iniciación Deportiva y Tecnificación

Comenzó en el Polideportivo la Escuela de Tenis de Iniciación Deportiva. El Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, la Directora Cristina Martínez y el Profesor de Tenis Leonardo Salomón, dieron detalles de la actividad.

Blancuzzi comentó que el programa pertenece a Nación y lo baja la Provincia, para que llegue a Dolores. “Estamos trabajando junto a la Liga de Tenis y el Consejo Escolar, se han acercado alrededor de 80 chicos. Además afortunadamente Dolores es uno de los cuatro Municipios que tiene un Centro de Tecnificación de Tenis, eso se debe a como se trabaja esta disciplina en nuestra ciudad”, dijo el Secretario de Deportes.

Salomón señaló que con el apoyo del Consejo Escolar y la Liga de Tenis se estaba llevando a cabo la Escuela de Iniciación Deportiva en Tenis, la que se lleva adelante durante las vacaciones de invierno en forma gratuita, de la cual participan chicos de 6 a 9 años de las diez Escuelas Primarias de Dolores.

Con respecto al Centro de Tecnificación el Profesor de Tenis indicó “este proyecto lo habían pedido ciudades muy importantes de la Provincia de Buenos Aires, como Bahía Blanca, Tandil y Mar del Plata, a Dolores lo ven muy bien y por suerte lo podemos tener. Tendremos que captar los mejores 16 chicos con proyección de 10 a 12 años, los que entrenarán juntos dos veces por mes, durante tres horas. Además de la preparación física, tendrán también la atención de un psicólogo. Todo incluido dentro del mismo programa. Es importante capitalizarlo y aprovecharlo, ya que no tiene ningún costo. Los chicos que se destaquen irán al Centro Nacional de Alto Rendimiento para continuar su capacitación”.

Dentro del Programa de Iniciación Deportiva, Dolores tiene un Centro de Softbol y de Hockey.

x